El artículo 51, apartados 1 y 2 de la Constitución española y su desarrollo en la Comunidad Autónoma de Galicia
Contenido principal del artículo
Publicado: mar 31, 1995
Número: Vol. 1 Núm. 10 (1995)
Resumen
Entendemos, con Javier Salas, por defensa de los consumidores y de los usuarios "aquel conjunto de institutos jurídicos tendentes a la protección de la salud y de la seguridad y, en general, a los intereses económicos de los consumidores, así como a la reparación de los daños causados a los mismos en la condición de tales, al reconocimiento de sus derechos a la información y educación en la materia del consumo y a la organización en asociaciones que los representen y sean oídas en los procedimientos de elaboración de las disposiciones que les afecten".
Detalles del artículo
Palabras clave:
constitución, comunidad, desenvolvimiento
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, Los fundamentos de la autonomía de Galicia , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 31 (2002)
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, Primeros pasos en una reforma esperada: la tramitación del proyecto de ley que modifica la ley de consolidación de tierras para Galicia , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 27 (2001)
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, El artículo 51, apartados 1 y 2 de la Constitución española, y su desarrollo en la Comunidad Autónoma de Galicia , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 11 (1995)
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, Nuevas reglas del juego en la búsqueda de centralidad política en la cámara gallega , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 30 (2002)
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, La actuación de los poderes públicos autonómicos y el derecho fundamental del artículo 42 de la constitución española. , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 28 (2001)
- Xosé Antonio Sarmiento Méndez, El territorio como elemento constitutivo de la Comunidad Autónoma de Galicia , Revista Galega de Administración Pública: Vol. 1 Núm. 12 (1996)