Análisis, diagnóstico y plan de mejora de la unidad de promoción de la donación de sangre. Centro de Transfusión de Galicia

María Carou-López
Cristina Enjamio-Cabado
Ana Mª Gutiérrez-Molina
Manuel López-Luaces
Marco Quintas -Rodríguez
Mª Carmen Val-Sanlés

Contenido principal del artículo

Publicado: mar 30, 2014
Resumen

El onjetivo del estudio es la elaboraión de un diagnóstico estratégico y el diseño de un plan de mejora de la Unidad de Promoción de la Donación de Sangre del Centro de Transfusión de Galicia debido a su repercusión en la salud de la población gallega. Tras analizar el contorno y la situación actual de la unidad, partiendo de la documentación e información allegada por fuentes primarias, se elaboró un diagnóstico estratégico identificando los puntos débiles y fuerte, las amenazas y las oportunidades y, luego de estudiar las estratégias más adecuadas, se ha diseñado un plan de mejora que pretende cuanto menos minimizar las dificultades actuales de la unidad para conseguir un nivel de captación y fidelización de donantes.

Detalles del artículo

Palabras clave:
transfusión, donación, promoción, diagnóstico estratégico, plan de mejora