PROCESO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ORIGINALES

La selección de los textos responderá a criterios de originalidad, novedad, relevancia y rigor. Los originales que no se atengan estrictamente a las normas editoriales que se indican a continuación, serán devueltos a los autores para su corrección antes de su envío a los evaluadores. Una vez que la secretaría compruebe el cumplimiento de las normas editoriales, los autores recibirán aviso del recibo de los originales remitidos con la indicación de la duración aproximada del proceso de evaluación. Los textos serán sometidos a la revisión de dos expertos ajenos al equipo editorial (doctores u otras personas de reconocido prestigio) siguiendo el sistema para el anonimato de doble ciego. El resultado de la evaluación podrá ser positiva, positiva con modificaciones o negativa. En el caso de que los evaluadores propongan modificaciones de forma motivada en la redacción del original será responsabilidad del equipo editorial -una vez informado el autor- el seguimiento del proceso de reelaboración del trabajo. En el supuesto de no ser aceptado para su edición, el original será devuelto a su autor junto con los dictámenes emitidos por los evaluadores. Antes de su publicación, los autores recibirán por correo electrónico la versión definitiva del artículo para hacer las correcciones oportunas de las pruebas de imprenta en el plazo de quince días.

NORMAS EDITORIALES

1. Las propuestas de colaboración con la Revista Administración e Cidadanía se remitirán a través de la plataforma electrónica disponible en el siguiente enlace: https://egap.xunta.gal/revistas/AC

2. Los trabajos deberán ser remitidos antes del 15 de mayo y del 15 de noviembre, para los dos números ordinarios. Las fechas de remisión y aceptación figurarán en un lugar visible de la revista. Excepcionalmente, podrá ser admitido un trabajo recibido fuera de esas fechas máximas si lo justifica el interés científico del mismo.

3. Los trabajos enviados deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. a) Ser inéditos y no estar incluidos en procesos de evaluación de otras publicaciones.
  2. b) Estar redactados en gallego, castellano, portugués, francés, italiano, inglés o alemán.
  3. c) Contener un número entre 30.000 y 45.000 caracteres con espacio para los trabajos redactados como Artículos”; de un mínimo de 20.000 y 35.000 caracteres con espacio para los editados como Notas y Crónicas”, y una extensión entre 3.000 y 10.000 caracteres con espacio en el caso de las “Reseñas”, salvo excepciones justificadas por el interés científico del trabajo.

4. Los trabajos que se proponen para su publicación como artículos deberán incluir, por este orden:

  1. a) Un título descriptivo del contenido. Junto con el nombre, apellidos, profesión o cargo del autor/a/es/as, el nombre de la institución de adscripción, el país de la institución y la dirección electrónica del autor/a/es/as.
  2. b) Un resumen (de un máximo de 120 palabras) en el idioma en el que se presenta el texto principal y su traducción al inglés de no ser ésta la lengua empleada en su redacción.
  3. c) Una relación de un mínimo de cinco palabras clave, y un máximo de diez, que identifiquen las materias sobre las que versa el texto principal, y su versión al idioma inglés, de no ser ésta la lengua empleada en su redacción.
  4. d) Sumario siguiendo la estructura de la CDU. (Ejemplo: 1, 1.1, 1.1.1, 1.1.1.a …).
  5. e) El cuerpo principal del texto.
  6. f) La bibliografía.

5. Los trabajos deberán ser cuidadosamente revisados por la(s) persona(s) responsable(s) de su autoría en lo tocante al estilo, y respetarán además los siguientes requisitos:

  1. a) Todos los trabajos deberán ser presentados a un espacio y medio, con formato de fuente Times New Roman, tamaño 12.
  2. b) Las notas figurarán a pie de página, guardarán una numeración única y correlativa para todo el trabajo, y se ajustarán al siguiente modelo:
    • - LIBRO: AUTOR, Título de la publicación, núm. Edición, lugar de la publicación, editor, año, página.
    • - AUTOR, “Título del artículo”. Título de la fuente (revista u otra colectiva), número, año, páginas.
  3. c) La bibliografía deberá contener con exactitud toda la información de los trabajos consultados y citados (autoría, título completo, editor, ciudad y año de publicación; de tratarse de una serie, serán indicados el título y el número del volumen o la parte correspondiente).
  4. d) Los documentos, fuentes o bases de datos publicados en Internet deberán indicar el URL respectivo, indicando la fecha de consulta.